Tras valorar diferentes alternativas teníamos claro que queríamos explorar Kenia por nuestra cuenta y volamos a Nairobi con Air France desde Bilbao haciendo una escala muy corta (de hora y tres cuartos) en París. Los dos vuelos fueron muy puntuales y aterrizamos en Nairobi sin ningún contratiempo.

Facturamos nuestras mochilas y la tienda de campaña que usaríamos siempre que nos fuera posible para ahorrar en los parques nacionales.

Amanecer sobre las nubes rumbo a Nairobi
Amanecer sobre las nubes rumbo a Nairobi
Bilbao - Paris con desayuno, Air France mola
Bilbao - Paris con desayuno, Air France mola

Visa para Kenia

Nada más aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta pasamos por inmigración. La visa se puede solicitar online de forma ágil, que no rápida. Nosotros la solicitamos una semana antes del viaje pero no la obtuvimos a tiempo (y eso que en la web ponía que en dos días la expedían), por lo que tuvimos que pasar por una oficina que se encontraba a mano izquierda de los puestos de inmigración.

Le mostramos nuestro justificante de pago, tecleó un rato en su ordenador y nos selló la Visa. La verdad que el hombre fue muy majo con nosotros... sobre todo tras comprobar que teníamos todo en regla.

Recogida de Equipajes

Mención especial para la recogida de nuestro equipaje porque, aunque las mochilas llegaron rápidamente la tienda no aparecía. Era la primera vez que viajábamos con nuestra tienda de campaña, que se factura como equipaje especial al igual que las tablas de surf, carritos de bebé, etc. y no sabíamos que este tipo de equipaje normalmente no sale por la cinta del equipaje principal.

Nos acercamos a la recogida de equipajes esepciales y no aparecía. Nos hicimos entender con el responsable de equipajes y nos dijo que esperáramos y ya cuando lo dábamos por perdido, ahí apareció nuestra tienda. Tuvimos que esperar una hora de reloj...

Tarjeta SIM para Kenia

En la puerta de salida del aeropuerto hay varias tiendas pequeñas de telefonía donde comprar una tarjeta SIM para Kenia de forma muy sencilla. Nosotros compramos una SIM de Safaricom de 25GB por unos 30€ al cambio y la verdad que tuvimos 4G prácticamente en todas las zonas que visitamos. Un pasada sobre todo comparando con otros países africanos.

Uber en Kenia

Una vez comprada la SIM, la utilizamos para solicitar un Uber para ir al hotel ya que el transporte que teníamos acordado nunca llegó (se les pasó...) y casi que mejor ya que Uber en Nairobi al menos funciona muy muy bien, con unos precios muy baratos (de hecho este Uber nos salió bastante más barato que el transporte que nos ofrecía el hotel).

El Uber nos dejó en el hotel Emerald que habíamos cogido para pasar esa noche, y que se encontraba al lado de las oficinas de la empresa de alquiler de 4x4 que habíamos contratado.

¡Ya estábamos en Nairobi!