Tras los dos días previos que habían sido fundamentalmente de viaje (vuelos y conducción desde Kampala), teníamos muchas ganas de nuestro primer día de safari así que madrugamos para desayunar en el Eagle's Nest a primera hora de la mañana y disfrutamos de un amanacer precioso.
Charis se alojaba con nosotros en el propio Eagle's Nest y, como en la mayoría de alojamientos en los que estuvimos, se unió al desayuno. La noche anterior no cenó con nosotros y cuando le preguntamos la razón nos explicó que no quería molestarnos, idea que le quitamos de la cabeza rápido y a partir de este desayuno se unió a prácticamente todas nuestras comidas.
Safari por el Parque Nacional del Lago Mburo
Una vez terminamos el desayuno nos dirigimos a la puerta de entrada al Parque Nacional del Lago Mburo, que se encuentra a apenas 2km.
Las entradas costaban 40$ por persona y 8$ por el vehículo (recordamos que son precios de setiembre de 2022). Charis no tuvo que pagar entrada ni en este ni en ningún otro Parque Nacional en todo el viaje.
Nuestra impresión es que es una buena "escala" entre Bwindi y Kampala. Está prácticamente equidistante (bueno, todo depende obviamente del estado de las carreteras, sobre todo en la zona de Bwindi), y siempre es agradable ver antílopes, cebras, jirafas o hipopótamos.
Si ya has estado en cualquier parque africano, incluso en la propia Uganda (nosotros realizamos el viaje en el sentido de las agujas del reloj por lo que era el primero, pero si se hace en el sentido contrario en este punto ya se habría visitado Murchison Falls, Kidepo, o el Queen Elizabeth que son infinitamente superiores que cuentan con depredadores...) es muy probable que lo que veas no te impresone demasiado.
Comida dentro del Parque Nacional del Lago Mburo
La tarde anterior no vimos ningún sitio para comer / cenar fuera del Parque y como los precios del Eagle's Nest (y seguro que los del Hyena Hill también, que era todavía más caro...) no eran precisamente baratos decidimos comer dentro del parque en el restaurante del lago.
Pedimos unos platos de pasta bolognesa que nos costaron 21.000 chelines y mientras nos los preparaban, creo recordar que tardaron unas 2 horas, estuvimos viendo hipopótamos en el lago, pumbas correteando y aves pescando en el lago.
Nature Walk dentro del Parque Nacional del Lago Mburo
Una de las cosas que nos llamaban la atención de este parque era que, al no haber depredadores, se podía visitar a pie, eso sí, acompañado por un ranger y por un precio adicional de 15$ por persona.
En nuestras cabezas sonaba bastante mejor de lo que fue, ya que tras pagar en la puerta de entrada por el Nature Walk, el ranger se subió con nosotros al coche. Eso de andar... pues algo se anda sí, pero entre "puntos a visitar" se va en coche. Además tuvimos la mala fortuna de que sin llevar si quiera una hora de paseo cayó el diluvio universal y el Nature Walk se canceló... sin devolución del importe por supuesto.
Aunque no hubiera llovido sinceramente viendo lo que era tampoco creemos que habría merecido la pena.
Después de nuestro día de safari por el Lago Mburo volvimos al Eagle's Nest, nos pegamos una ducha, nos tomamos unas "Nile" (cerveza ugandesa que preparan con agua del Nilo) y cenamos el plato principal por 10$. El día siguiente tocaría día de coche nuevamente.