Diani Beach es una famosa, enorme (mide unos 17 kilómetros aproximadamente) y preciosa playa ubicada en la costa sur de Kenia, a 30 kilómetros al sur de Mombasa (la segunda ciudad más grande de Kenia tras Nairobi).
Vuelo Nairobi - Diani Beach
Después de la cena que nos habíamos pegado en el Carnivore la noche anterior no teníamos mucha hambre pero como teníamos el desayuno incluído en el hotel donde nos alojamos comimos algo y llamamos a otro Uber para que nos llevara al aeropuerto y volar al aeropuerto de Ukunda (junto a Diani Beach).
Volamos con la compañía Eastafrican en un avión muy pequeño y un vuelo muy muy corto.
Al aterrizar en Ukunda fuimos andando desde el avión sin pasar por dentro de la "terminal", y digo "terminal" porque no era más que un pequeño edificio que parecía más una tienda un poco grande que otra cosa. Esperamos a que sacaran las maletas del avión, recogimos nuestras mochilas y cogimos un tuc-tuc al Coral Beach Resort, alojamiento al que habíamos echado el ojo en Booking pero que no nos habíamos atrevido a coger por si no cumplía nuestas expectativas.
Coral Beach Resort en Diani Beach
Nosotros realmente habíamos intentado reservar en el Bidi Badu, un hotel a pie de playa bueno, bonito y barato del que nos habían hablado maravillas pero fue imposible para las fechas en que viajamos así que preferimos ver lo que contratábamos antes de comprometernos.
El caso es que al llegar preguntamos por las habitaciones más económicas que son las que nos habían entrado por el ojo en Booking pero nos enseñaron un bungalow precioso con cocina junto a la piscina y con vistas al mar muy rebajado de precio y no dudamos en aceptar.
Lo malo vino cuando quisimos ir a dar una vuelta a la playa... ahí fue cuando comprobamos que se llama "Coral Beach Resort" porque se encuentra en una parte de Diani Beach llamada "Coral Beach"... porque está llena de corales muertos en la arena por lo que no pudimos disfrutar, al menos nada más salir de nuestro bungalow, de las interminables vistas de arena blanca por la que es conocida Diani Beach.
Eso fue lo único negativo realmente, porque el bungalow estaba de diez y la piscina era muy, muy tranquila. De hecho acabamos yendo al Bidi Badu porque allí se alojaban dos chicas majísimas que conocimos cenando en Nakuru y vimos que, a pesar de que el complejo estaba muy muy bien, aquello era una continua fiesta, por lo que no habríamos podido descansar tanto como lo hicimos en el Coral Beach Resort.