Volamos desde Bilbao con KLM haciendo esala en Amsterdam, una escala muy corta en la que tuvimos que ir a paso rápido por la terminal. Como anécdota curiosa, preguntamos en un mostrador por el vuelo a Windhoek sin tener ni idea de cómo se pronunciaba. Básicamente preguntamos por algo similar a "Güindjuk" y tras unos segundos la persona a la que preguntamos se empezó a reir y respondió algo cómo "ahhhh.... Bintuk!!!". La primera en la frente...
Al despegar el avión marcaba menos horas de vuelo de las que habíamos calculado porque lo sabíamos pero el vuelo hacía escala en Luanda, de esas que no aparecen en el billete porque no te bajas del avión. Para nosotros esa fue la primera vez y nos resultó curioso. En resumen, todo bien, y además al ser la misma hora que en España cero jet lag.
En el aeropuerto de Windhoek cambiamos algo de dinero y nos vino a recoger un chófer de la compañía Aloe Car Hire con la que habíamos contratado nuestro 4x4, sin coste adicional. Como llegábamos a mediodía habíamos reservado un alojamiento en Booking.com para comer algo, dar una vuelta por el centro de Windhoek, cenar, dormir y a la mañana siguiente emprender el viaje.
En menos de una hora (el aeropuerto está a 40km del centro de Windhoek) estábamos en el alojamiento que habíamos contratado en Booking.com. Dejamos el equipaje, nos dimos una ducha y dimos una vuelta buscando algún sitio para comer algo y vimos un establecimiento de la cadena Nando's Chicken, donde comimos pollo asado con salsa de tomate. No era muy caro y salimos contentos.
¿Qué visitar en Windhoek?
Tampoco nos pareció que hubiera mucho que visitar. Básicamente la Avenida de la Independencia (que tiene muchas tiendas), la Iglesia de Cristo, algún museo, centro comercial, puestos de artesanía... y poco más.
Los cajeros en Namibia tenían un maxímo de 3000$ por transacción
Otra de las cosas que hicimos esa tarde es sacar dinero en efectivo, porque Aloe Car Hire nos hacía descuento si pagábamos en efectivo. Necesitábamos por tanto sacar bastante dinero y tuvimos un handicap. El máximo que daba el cajero eran 3000$, que equivalían a 188€. Menos mal que tanto el cajero como nuestra tarjeta nos permitía sacar dinero varias veces, no sin cobrar la respectiva comisión... con lo que al final nos salío el alquiler un pelín más caro de lo que habíamos planeado. Al ser sábado, no podíamos sacar dinero en ningún banco, por lo que había que pasar por el aro.
Pues nada, vuelta al hotel, picar algo de lo que llevábamos en la maleta y a dormir.