El Kisite Marine National Park es una reserva marina ubicada cerca de la ciudad de Ukunda, prácticamente en la frontera con Tanzania, muy popular para hacer buceo y snorkel.
Excursión a Kisite Marine National Park
En el foro losviajeros.com nos hablaron de un chico de Ukunda con el que varios foreros habían ido de excursión a Kisite y como nos dieron tan buenas referencias contactamos por Whatsapp con él para nuestra excursión. Acordamos un precio cerrado y quedamos que nos vendría a buscar en una van con otros turistas para ir hasta Ukunda y allí coger un barco para ir a la isla de Wasini, haciendo snorkel por el camino y avistando delfines.
Se ve que para cuando fuimos nosotros el negocio le iba suficientemente bien y se limitó a aparecer con la van y coger nuestro dinero. No le volvimos a ver. Fue la primera decepción del día, ya que nos habían hablado maravillas sobre lo majo que era y la energía que tenía durante el viaje.
El siguiente contratiempo fue el día que salío. Estaba nublado y la mar estaba muy revuelta, con lo que muchos de los turistas con los que viajábamos en el barco acabaron vomitando y Alvaro se mareó bastante.
Para hacer snorkel nos dieron unas máscaras y nos dijeron que no nos separáramos de los guías. Había corrientes bastante fuertes y encima con el día que hacía no apetecía demasiado bañarse. Por si fuera poco los corales no estaban precisamente en la superficie con lo que la experiencia del snorkel no fue nada buena.
Durante nuestro trayecto a la isla de Wasini nos topamos un unos delfines pero entre lo oscuro que estaba el día, lo que se movía la mar y que estaban un pelín lejos no pudimos disfrutarlos mucho.
Cuando llegamos a la isla de Wasini nos dieron de comer, nos dieron un paseo para visitar la comunidad local (donde aceptaban propinas de forma muy agradecida) y nos devolvieron a tierra firme.
Es verdad que los guías que viajaban con nosotros en el barco cantaban y bailaban (jambooooo... jambo bwanaaaaa...) y trataban de que disfrutáramos pero no fue una experiencia redonda, la verdad.
De vuelta en Diani Beach
Tras el paseo en barco y el correspondiente transporte en furgoneta hasta nuestro bungalow fuimos de cabeza a la piscina a relajarnos y aparecieron un montón de colobos con crías que nos hicieron olvidar la regular experiencia que habíamos tenido en Kisite.
Despedida de Diani y Vuelta a Nairobi
Nuestro último día lo aprovechamos para caminar por la interminable Diani Beach y darnos algún chapuzón en el mar. Comimos en uno de los muchos chiringuitos de la playa y aprovechamos también nuestros últimos minutos en la piscina de nuestro bungalow.
Después de comer recogimos nuestras mochilas y volvimos al aeropuerto de Ukunda, donde cogimos un Jambojet de vuelta a Nairobi donde terminaría nuestro fantástico viaje de 2 semanas por Kenia.